Sindicales

22/8/2002|768

La Interbarrial inauguró la Plaza del Hospital del KM 32

El Hospital de González Catán, o la enorme mole de cemento que debería funcionar como tal, tiene en su frente un importante espacio verde acondicionado para funcionar como plaza, con cómodos bancos de cemento y algunos juegos para chicos. Pero como el predio está cercado por un alambre tejido, el lugar no se puede utilizar, a pesar de que, especialmente los fines de semana, la gente se reúne allí a pasar la tarde en los bancos que están sobre la vereda del hospital.


Por iniciativa de la Asamblea Popular de Los Ceibos, el sábado 10 de agosto por la tarde, con la presencia de compañeros de la Interbarrial –de Dorrego y de La Justina- se procedió a la inauguración simbólica de la Plaza, mediante la realización de una asamblea en el lugar.


Al trasponer el alambrado (el primero en hacerlo fue Marquito, un chico de 9 años) se colocó una bandera de la Asamblea Popular de Los Ceibos. Inmediatamente, una buena cantidad de chicos ingresó a la plaza, utilizando los pocos juegos que están en condiciones y, sobre todo, corriendo sobre un espacio verde que tan injustamente se les niega.


Antes de iniciar la asamblea se realizó un acto en el que intervinieron Domingo Gallardo, delegado del barrio, y Domingo De Cristófaro, dirigente local del PO, quienes destacaron la importancia de poder contar con ese espacio público y con el hospital. El cierre del acto estuvo a cargo de Christian Rath, quien se refirió a la inauguración de la plaza como una muestra más de lo que sucede en el país: ante el abandono del Estado y de las patronales, los trabajadores somos los que tenemos que tomar en nuestras manos la resolución de todos nuestros problemas, ya sea la puesta en marcha de fuentes de trabajo asumiendo el control o, como en este caso, el aprovechamiento de espacios públicos.