Sindicales

16/5/2002|754

La Intersalud se plantó frente a Gador

El 7 de mayo se realizó la primera acción directa sobre los laboratorios por parte de la Intersalud.


Esto se decidió en la asamblea reunida en el Hospital Borda el 30 de abril, teniendo en cuenta que ese laboratorio de capital nacional “auspicia” al hospital, pero no entrega los medicamentos, aún con licitaciones firmadas. Como muchos laboratorios, prefiere pagar las multas por incumplimiento que perder la posibilidad de especular con los precios y la salud de la población.


Por eso la Intersalud se instaló frente a las puertas de este pulpo que acumula los remedios que faltan en los hospitales. Específicamente se exigieron psicofármacos para el Borda (la carencia es tal que se habla de aplicar electroshock masivamente) e hipotensores e inmunoglobulina para el Hospital Durand.


Una comisión presentó los reclamos por escrito mientras afuera las consignas “que se vayan todos” y “los remedios vinimos a llevar, a la población vamos a curar”, se cantaban vigorosamente. Respondieron que en una semana estarán despachando los camiones para ambos hospitales. Allí estaremos, controlando la entrega. Gran triunfo que celebraremos en las farmacias de los hospitales.


Durante la mañana, se hizo allí mismo la asamblea semanal de Intersalud. Se destacó que la crisis sanitaria incluye, además de la falta de insumos y medicamentos, el ataque a los salarios de los trabajadores de la salud (rebajas de asignaciones, suspensión de contratos, pago fraccionado, etc.) y se responsabilizó directamente a Ibarra y a los legisladores que le votaron los superpoderes. ¡Que se vayan todos! ¡Que se disuelva la Legislatura! ¡Asamblea Constituyente en la Ciudad!