13/12/2012 | 1252

La Justicia Federal no quiere que se investigue a Gerardo Martínez

comisión directiva del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y afines (Sitraic)

La Sala 1 de la Cámara Federal de Apelaciones suspendió la audiencia para tratar la apelación presentada por los organismos y organizaciones querellantes en la causa por el accionar de Gerardo Martínez como agente del Batallón 601 de inteligencia en la dictadura.


Lo hizo a la vez que se declaró incompetente, fundamentando que la causa tenía conexidad con otra en el que también había sido imputado Martínez, y en la misma había intervenido la Sala II, por la cual decidió su remisión a dicha sala.


De su repentina “incompetencia” los jueces se dieron cuenta después de fijar dos audiencias, primero fue la del 29 de noviembre que suspendieron 24 horas antes para fijar nueva fecha para el día de hoy.


Estas dilaciones reflejan que la impunidad de Gerardo Martínez es una cuestión de Estado.


El intento de cerrar la causa ha sido combatido en la calle para terminar con la impunidad que Martínez tiene desde hace 30 años, es gravísimo que un ex agente de inteligencia y miembro del aparato represivo de la dictadura continúe gozando de los privilegios que le da su estrecha relación con el gobierno nacional.


Exigimos respuesta inmediata, basta de impunidad. 

También te puede interesar:

La Uocra ha oficiado históricamente como fuerza de choque para instaurar la megaminería en la provincia.
En un acto conmemorativo del 24 de marzo, reivindicó a quienes atacaron la movilización contra la megaminería en el marco de la visita presidencial.
Serán juzgados los civiles Oscar Héctor Corres y Eduardo Salvador Ullúa, por integrar la organización paraestatal de la derecha peronista.
Justicia por Daniel Rodríguez. Basta de tercerización laboral