13/11/1997 | 564

La justicia habilitó a

En un fallo de la Cámara de Apelaciones del Trabajo, con las firmas de los doctores Figueroa, Castellanos y Cabrera, se rechazan de plano los argumentos con que la Junta Electoral de la Agremiación Docente proscribiera la candidatura de Claudio Del Plá por la Lista nº 3 «Frente de Recuperación Gremial Rosa Verde».


Se dice en el fallo que las exigencias de la junta no existen en el Estatuto Gremial ni en la Ley de Asociaciones Sindicales, y que por lo tanto se debe habilitar al candidato a participar de los comicios.


La Lista Rosa Verde había denunciado oportunamente que la proscripción de Del Plá se hizo fuera de toda legalidad y por injerencia directa del gobierno provincial, que pretende evitar el seguro triunfo de este frente opositor. La lista 3 se propone poner en funcionamiento la democracia sindical y enfrentar las políticas oficiales que implican despidos masivos en la docencia a principios del 98.


La Lista realizará ahora todos los recursos para que Claudio del Plá participe efectivamente como candidato a Secretario General, ya que quienes deben decidir el futuro de la Agremiación son los afiliados con su voto, y no el gobierno, condicionando y proscribiendo candidatos.


Por Lista Nº 3 Rosa Verde

En esta nota

También te puede interesar: