11/07/2002 | 762

La lucha contra la Celeste está instalada

Comisión Directiva Suteba Escobar - Tribuna Docente

El viernes 28 de junio, los delegados de más de veinticinco EGB y medias de Escobar ocupamos el Consejo Escolar durante más de 6 horas.

 

Los docentes de Tribuna garantizamos activamente esta actividad y preparamos afiches rechazando el ajuste y reclamando por el salario, los comedores, así como también por la defensa irrestricta del Estatuto y el régimen de licencias.

 

Expresamos el repudio a la represión policial del miércoles 26, en Avellaneda, que costó la vida de dos trabajadores piqueteros.

 

En este marco, repartimos cientos de volantes y juntamos firmas por escuela exigiendo la derogación el ajuste educativo.

 

Mientras la burocracia Celeste se desangra por mantener el campamento educativo, en Escobar los docentes y delegados combativos opuestos a la Celeste estamos llevando adelante un debate político dentro y fuera de nuestro sindicato, acerca de cuál es la salida a esta crisis educativa; un debate que coloca en tela de juicio el rol de la Azul y Blanca (dirección de la seccional) de sostener a la Celeste.

 

El tema del Consejo Escolar, la permanencia en las escuelas, así como la propuesta de discutir el no inicio para después del receso invernal, muestran que el ánimo de profundizar las luchas y hacer acciones concretas recorre también las escuelas de Escobar.

 

 

 

También te puede interesar: