Sindicales

27/4/2017

La lucha de AGR-Clarín, en las puertas de la Feria del Libro

Los obreros despedidos de la gráfica realizan una actividad de difusión del conflicto en la Feria, patrocinada justamente por el Grupo Clarín.


Los trabajadores de la gráfica AGR-Clarín realizaron hoy una actividad en la puerta de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en su día de inauguración, “para informarle a todos los visitantes de este evento financiado por el grupo Clarín, que la empresa está dejando 380 trabajadores en la calle, cerrando una planta llena de trabajo y tercerizando las impresiones hasta en Chile” –según hicieron constar en un comunicado.


 


Los gráficos, que repetirán la acción el día de mañana a partir de las 14 horas, llevan un centenar de días en lucha contra los despidos y contra el vaciamiento fraudulento de la planta por parte de la patronal de Magnetto, que persigue el objetivo de desmantelar la organización gremial de la fábrica y reemplazar a los operarios por mano de obra precarizada. En la actualidad mantienen un acampe en las puertas de la planta.


 


En la actividad, los obreros de AGR llaman "a todos los visitantes de la Feria del Libro a comprar la revista Viva las luchas obreras” –una revista editada por ellos, que ha servido para difundir el conflicto y recaudar fondos para el fondo de lucha– y a “dar la espalda al stand del Espacio Clarín y Editorial Cúspide, propiedad del Grupo”.


 


La jornada de difusión del viernes concluirá con un acto y una concentración frente a la Feria, a las 17hs.