22/09/2018

La lucha de los municipales de Jesús María, presente en el Plenario

Una de las presencias destacadas del Plenario del Sindicalismo Combativo de Córdoba fue la de los trabajadores municipales de Jesús María. Yolanda Peñaloza, del sindicato municipal, explica que “dimos la lucha y con los que se nos unieron y contra la represión conseguimos el 41 por ciento de aumento, que con lo no remunerativo llega al 50%. Debe ser de las paritarias más altas, pero nuestros básicos son básicos, hace años que no se tocan”.


Con respecto al plenario, dice: “me encantó, me encantó escuchar a la gente. Tuvimos mucha ayuda de todos los trabajadores de este plenario”, y remarcó con respecto al paro de la semana entrante que lo van a cumplir, aunque se mostró en desacuerdo con la dirección de la CGT.


SEGUÍ LEYENDO: Gran Plenario del Sindicalismo Combativo en Cordoba


“Para nosotros este plenario es un gran comienzo despues de una larga lucha, de 13 días de paro en defensa del salario”, explicó otra de las compañeras presentes. “Hemos ganado una batalla, pero no la guerra. Seguimos luchando para que nuestros municipales tengan sueldo mejor y una vida más cómoda”.


TE PUEDE INTERESAR: Triunfo de los municipales de Jesús María




Trabajadores municipales de Jesús María desde el plenario del Sindicalismo Combativo Córdoba


Posted by Coordinadora Sindical Clasista Córdoba on Saturday, September 22, 2018


 

También te puede interesar:

Los aumentos de la luz en el interior del país.
Aplaudido por las cámaras patronales y con el aval de la burocracia local, el gobierno de Juan Schiaretti flexibiliza el aislamiento sin destinar presupuesto sanitario.
El trabajador se encontraba revocando una pared externa y cayó desde el séptimo piso de la obra.
El Juzgado Federal N° 1 de Córdoba resolvió la imputación de dos manifestantes, uno de ellos Mónica Calizaya, vocera del barrio.
Se multiplican las asambleas y medidas de lucha en los nosocomios reclamando aumento de personal y salario.