04/02/2015 | 1349

La lucha de los trabajadores de Mascardi

En una etapa decisiva
Por Lugo


Durante la primera parte del año, la lucha de los trabajadores de Mascardi por el bono de fin de año siguió adelante. Se realizó una gran movilización al municipio de Ezeiza reclamando que el poder político local intervenga en un conflicto donde están involucrados 200 trabajadores del distrito. La movilización estuvo acompañada por una nutrida columna de la Coordinadora Sindical Clasista, el Sitraic y trabajadores de Interpack. Esta movilización consiguió una reunión con el secretario de Gobierno y el secretario de Seguridad. Ambos acordaron iniciar conversaciones para que la empresa llegue a un acuerdo con los trabajadores.


 


Otra novedad de este inicio de año es que el gremio plástico, UOYEP, cerró un bono en de 3.200 pesos en cuatro cuotas. Por un lado, la lucha de Mascardi fue la que significó una enorme presión para que el sindicato avanzara (a principios de año) con esta negociación. Por otro lado, que el monto sea abonado en cuatro cuotas es también una maniobra de la burocracia para estirar cualquier reclamo salarial hasta la apertura de la paritaria 2015.


 


Hay pautadas reuniones que son clave para el conflicto, una con representantes del gobierno municipal y otra en la propia empresa, donde se va a intentar alcanzar – junto con el acuerdo firmado por el sindicato- los 5.000 pesos que reclaman desde un inicio los trabajadores.

En esta nota

También te puede interesar: