Sindicales

5/6/1997|542

La lucha docente, más vigente que nunca

La Coordinadora de Padres, formada al calor de la huelga docente, considera que la lucha contra la Ley Federal de Educación está planteada con más vigencia que nunca.


Como parte de esta lucha, la Coordinadora organizó, el pasado sábado 17, una charla-debate sobre la Ley Anti-Educativa, que congregó a más de 100 padres, docentes y estudiantes del Instituto de Formación Docente.


El panel estuvo integrado por cuatro destacados activistas del gremio: ‘Chichi’ Parnisari, Omar Alvarez, Roberto Nogués y Silvia Mansilla. Los compañeros denunciaron el papel de la llamada ‘oposición’ y de la dirigencia de Ctera en la sanción de la ley, así como también su contenido clerical y privatista. Se desmenuzaron los aspectos de la ley como el ‘polimodal’, la ‘obligatoriedad’ y el subsidio a la educación privada. Uno de los panelistas expuso los resultados de una investigación realizada por docentes neuquinos sobre la realidad de algunas escuelas de una barriada obrera, y la incuestionable influencia que juegan los factores socioeconómicos sobre el aprendizaje.


El debate y la charla posterior se prolongaron por cuatro horas, con una enorme cantidad de preguntas e intervenciones de los padres concurrentes.


A partir de las propuestas planteadas por los compañeros presentes, se resolvió la realización de una nueva charla-debate, esta vez en el Instituto de Formación Docente de Confluencia (a pedido de una delegación que había concurrido de esa Institución), y que la Coordinadora de Padres envíe una nota a la Legislatura, reclamando el retiro de todos los proyectos de leyes ‘educativas’ provinciales y que no se aplique la Ley Federal de Educación en la provincia.