12/08/2004 | 863

La lucha en una nueva etapa

El paro de FEB del lunes 26 tuvo un altísimo acatamiento en el distrito. Esto incluye a los afi­liados de Suteba, quienes convocados por Tri­buna Docente pararon en una gran proporción. La jornada fue acompañada por una concentra­ción fraternal en plaza San Martín, donde concu­rrieron un centenar de afiliados de ambos gre­mios.


Un párrafo aparte merece la actitud de la buro­cracia intervencionista del Suteba local. Fiel y obediente, como es su costumbre, se dedicó a militar a favor de que los compañeros no paren el 26. Nunca estas empleadas de Baradel tuvieron tanto empeño para garantizar un paro. Sin em­bargo, esta vez apretaron, aunque inútilmente, a los compañeros advirtiéndoles que no había que parar.


Se abre en Mercedes una nueva etapa por la recuperación del Suteba para los docentes. Es necesario expulsar a esta intervención carnera y recuperar el sindicato como herramienta de lu­cha.


Porque los 26 pesos son una miseria:


  • 250 pesos al básico.
  • Plenario de base.
  • Plan de lucha.


Fuera la intervención del Suteba Mercedes.

También te puede interesar:

Fue el pasado viernes por una convocatoria efectuada por el FIT-U.
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, adelantó a las patronales que no prevén renovar ambas medidas.
La mentira del gobierno acerca de que no va a recortar el gasto público para eliminar el déficit fiscal.
Recibió al presidente de la multinacional y al secretario general del Smata para lucir la impronta de un acuerdo antiobrero.
El gobierno busca ocultar su propia responsabilidad en la escalada inflacionaria.