18/08/2016 | 1424

La Matanza: el Polo Obrero salió a la calle contra el tarifazo

Matanza @banderasrojas


El Polo Obrero invadió las calles matanceras. Estuvo en todos los barrios: desde Villa Celina, pasando por Isidro Casanova, hasta Laferrere y Dorrego. Hubo agitaciones con volanteo, venta de Prensa Obrera y juntada de firmas contra el tarifazo.


 


El objetivo de toda la movida fue, claramente, dar apoyo al proyecto de Ley presentado en la Legislatura Bonaerense por el diputado Guillermo Kane. Un planteo por la inmediata retracción del aumento en los servicios públicos que empezó a correr desde enero. 


 


Lo que el Partido Obrero sostiene es que tanto el macrismo como el kirchnerismo son responsables del ajuste. Y que la Intendente Verónica Magario haya salido en varios medios diciendo que en La Matanza se frenaron los aumentos por un amparo judicial porque “defiende a los pobres” no es más que un acto de cinismo.


 


En ese contexto, el apoyo que recibieron los militantes del Polo Obrero al proyecto de Kane demuestra su masividad. No es de asombrarse porque, hace menos de dos semanas, el distrito fue uno de los puntos donde los vecinos se manifestaron contra el tarifazo con piquetes y cacerolas. Por eso se remarca que el camino a seguir ahora lo marcan los sindicatos combativos que están dando una lucha crucial, como se demostró el 9 de agosto en Plaza de Mayo, marchando con un planteo clasista al centro del poder político. 

También te puede interesar:

Las organizaciones piqueteras reclaman por trabajo genuino y aguinaldo completo.
Fue organizada por el Movimiento Sin Techo de Perú y contó con la participación del Polo Obrero.
La banca del PO exigió una licitación, la apertura de las cuentas públicas y la interpelación a Ivancich.