Sindicales

30/5/2003|756

La Matanza es parte de la rebelion docente

El martes 21/5, una asamblea de alrededor de 700 docentes de La Matanza votó por unanimidad un plan de lucha contra el descuento de las ruralidades, el presentismo, el nuevo régimen de licencias y la defensa del Estatuto.


Se votó concurrir a la movilización a La Plata convocada por el Suteba y luego realizar una acción propia ocupando un edificio público. Con más de 30 micros de docentes, padres y alumnos, luego del bochornoso acto central, nos dirigimos a la Torre 1, donde permanecimos tres horas. El viernes llamamos a participar de diversos cortes de la ruta 3 organizados inicialmente por los directores de algunas escuelas, y que se transformaron en una nueva manifestación de la voluntad de lucha contra el ajuste educativo.


La semana empezó con una escuela, la 197, ocupando el hall del palacio municipal para exigir, entre otros reclamos, el arreglo de las calles aledañas a la misma.


Una de las resoluciones más importantes de la asamblea fue la convocatoria urgente a un Plenario Provincial de Delegados, para que resuelva y dirija el plan de lucha provincial. Se planteó que sea convocado por el distrito si el Suteba provincial no lo hace. El lunes 27 está convocada una nueva asamblea.


Además de garantizar el paro del 29, se está discutiendo realizar un gran corte de ruta docente y una marcha a pie a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.