01/12/2018

La muerte de un trabajador en Agroindustria, otra expresión del ajuste

La falta de un desfibrilador perjudicó las chances de reanimar a Roberto Billard
Por Corresponsal Naranja de Agroindustria

Este sábado falleció de un paro cardíaco Roberto Billard, jefe de Ceremonial de la ahora Secretaría de Agroindustria. La falta de un desfibrilador en el lugar y en la ambulancia del SAME, la demora de dicha ambulancia, el tamaño de los ascensores (que no permitió introducir la camilla), perjudicó las posibilidades de reanimación de Roberto.


La situación podría haber sido todavía más complicada ya que el servicio médico fue desarmado después de las dos tandas de despidos y sobre todo de la primera. En consecuencia, sólo quedó un médico para atender emergencias para los miles de trabajadores que estamos en los edificios de la Secretaría con un servicio de atención limitado de 9:30 a 13:30 hs.


Desde la Naranja de Agroindustria nos solidarizamos con la familia y compañeres de Roberto. Es necesario que los trabajadores nos pongamos nuevamente en pie para defender los puestos de trabajo ante el vencimiento de los contratos en diciembre y reclamar a la actual gestión el restablecimiento de los servicios médicos y la reincorporación de todo el personal a cargo además de que se compren los equipos médicos necesarios.

En esta nota

También te puede interesar:

Los agronegocios en Argentina. Escribe Pablo Heller
Cese de tareas y asamblea permanente en la Dirección de Desarrollo Foresto Industrial contra la cesantía de dos compañeros, en represalia por luchar.
Maximiliano Taddeo, de 32 años, venía sufriendo la miseria salarial y temía perder su trabajo, en el cuadro de inestabilidad laboral de una Secretaría golpeada por el ajuste.
Que se convoque a asamblea y plan de lucha en todos los Ministerios.
Plenario de delegados de base para votar plan de lucha. Declaración de la Coordinadora Sindical Clasista.