Sindicales

1/12/2018

La muerte de un trabajador en Agroindustria, otra expresión del ajuste

La falta de un desfibrilador perjudicó las chances de reanimar a Roberto Billard

Naranja de Agroindustria

Este sábado falleció de un paro cardíaco Roberto Billard, jefe de Ceremonial de la ahora Secretaría de Agroindustria. La falta de un desfibrilador en el lugar y en la ambulancia del SAME, la demora de dicha ambulancia, el tamaño de los ascensores (que no permitió introducir la camilla), perjudicó las posibilidades de reanimación de Roberto.


La situación podría haber sido todavía más complicada ya que el servicio médico fue desarmado después de las dos tandas de despidos y sobre todo de la primera. En consecuencia, sólo quedó un médico para atender emergencias para los miles de trabajadores que estamos en los edificios de la Secretaría con un servicio de atención limitado de 9:30 a 13:30 hs.


Desde la Naranja de Agroindustria nos solidarizamos con la familia y compañeres de Roberto. Es necesario que los trabajadores nos pongamos nuevamente en pie para defender los puestos de trabajo ante el vencimiento de los contratos en diciembre y reclamar a la actual gestión el restablecimiento de los servicios médicos y la reincorporación de todo el personal a cargo además de que se compren los equipos médicos necesarios.