27/05/2007 | 993

La Multicolor, con todo


La Lista Multicolor de Mar del Plata desarrolla su campaña protagonizando un reagrupamiento antiburocrático del movimiento obrero de la ciudad que ganó las calles en varias oportunidades en los últimos meses.


 


El pasado 11 de mayo, la Multicolor convocó a una concentración independiente de la Verde (que viajó a Plaza de Mayo y no hizo nada en Mar del Plata), contra el techo salarial de Kirchner y las burocracias, por un salario mínimo igual a la canasta familiar, por el 82% móvil, y por el triunfo de la huelga docente de Santa Cruz. Participaron de la movilización compañeros del Inidep (en lucha), del Conicet, de la Base Naval, del Materno Infantil. Auxiliares de Educación, de la Farmacia Diba y del INE. Estuvieron presentes delegaciones del Polo Obrero y de APU (Asociación de Personal Universitario). El acto tuvo un contenido de lucha, antiburocrático y antigubernamental.


 


La confluencia con el Polo Obrero y APU no es nueva. El 1° de Mayo, la Multicolor estuvo con ellos y con la Violeta docente, los centro de estudiantes de Humanidades y de Exactas, el Partido Obrero y otros, en el acto de lucha. Este bloque defendió junto en la multisectorial la perspectiva de un acto en el centro del poder político (contra el corte de ruta en la ruta 2 propuesto por el MTR).


 


Esta concentración fue precedida por una peña de la Multicolor que reunió a 300 compañeros y en la que estuvieron presentes todos estos sectores, además de los compañeros de la Base de Punta Indio, de ATE Sur y los candidatos Norberto Señor (candidato a Secretario Adjunto nacional), Susana Anca rola (candidata a Secretaria General de la provincia Buenos Aires) y Alejandro Sánchez Moreno (de la Violeta y candidato a Secretario Administrativo de la provincia de Buenos Aires).


 


El punto más alto de esta serie de movilizaciones fue el 9 de abril, cuando estas agrupaciones juga-ron un papel protagónico en la masiva marcha convocada en repudió al asesinato de Carlos Fuentealba. En esta movilización la burocracia desistió de hablar, ante las consignas en su contra cantadas por una amplia mayoría de los asistentes. Hasta tuvo que escuchar la estruendosa silbatina que generó la mención del nombre del intendente, a quien propusieron como orador. El intendente no habló y la burocracia literalmente huyó.


 


Toda esta experiencia ha fortalecido a la Multicolor. La Violeta se empeñará en el último tramo de la campaña en llenar de fiscales las mesas de votación y poner en pie una vigorosa agrupación por un ATE de lucha e independiente del  gobierno.

También te puede interesar:

Por una junta independiente para enfrentar el ataque de los gobiernos.
Otro ajuste que dejan pasar ATE y UPCN.
¿Cuál es la disputa entre ATE y Siprosapune?