05/11/2021

Delegaciones sindicales se manifiestan contra la proscripción de la Multicolor en el Ferrocarril Roca

Concentración en el Ministerio de Trabajo y acto en apoyo.

Un importante número de activistas y dirigentes ferroviarios del Ferrocarril Roca se concentraron en la puerta del Ministerio de Trabajo de la Nación, donde cortaron uno de los carriles de L.N. Alem junto a delegaciones solidarias y sindicales, en apoyo a la batalla contra la proscripción que está llevando adelante la burocracia sindical, la Verde, contra la lista opositora, la Multicolor, en las próximas elecciones ferroviarias. Se hicieron presentes diversos dirigentes sindicales, así como la Coordinadora Sindical Clasista, la Lista Gris Causa Ferroviaria, La Naranja Ferroviaria, La Naranja Portuaria, la Bordó y el Polo Obrero.

Se espera que pasado el mediodía sean recibidos por un asesor del Ministerio de Trabajo, Capurro, donde denunciarán las maniobras fraudulentas de la burocracia para retener votos y evitar la presentación de la lista opositora. Más tarde organizarán un acto donde diversos oradores de las delegaciones sindicales darán su apoyo a esta lucha. A su vez, esta acción es fruto de la discusión dada en un plenario abierto con participación de organizaciones sindicales y políticas, que plantearon un plan para enfrentar esta ofensiva.

La Multicolor denuncia el apriete de candidatos por parte de la lista Verde y la manipulación de los padrones electorales para evitar incorporar compañeros como postulantes, lo que prosiguió con la negación por parte de la Junta Electoral de la burocracia de las 72 horas que corresponden por estatuto para conseguir reemplazantes o presentar documentación faltante. La burocracia teme que la bronca creciente de las bases se exprese en un mayor apoyo a la lista opositora, que consiguió hace 2 años el 32% de los votos.

La proscripción es el método de la burocracia sindical para, justamente, seguir implementando las paritarias a la baja y la entrega de los derechos de los trabajadores.

Todo el apoyo a los compañeros de la lista Multicolor.

También te puede interesar:

Así lo reafirmó un plenario abierto en el que participaron delegaciones de organizaciones sindicales y políticas.
Reclamaron por el reconocimiento de la categoría de alrededor de 60 trabajadores que cubrieron licencias Covid-19 en la especialidad durante la pandemia.