27/06/2020

La patronal y la justicia vuelven a la carga contra Cerámica Neuquén

Buscan avanzar en un remate de los bienes de la fábrica y proceder a un futuro desalojo

Los obreros y obreras de la fábrica recuperada Cerámica Neuquén han informado que la justicia habilitó nuevamente la presencia del martillero público con el objetivo de proceder a tasar los bienes de la fábrica. Con esta iniciativa,  buscan rematar los bienes de la fábrica y proceder a un futuro desalojo.


Asistimos a un nuevo intento, luego de que el año pasado la patronal y la justica dejaron en un impasse la situación debido a la resistencia inmediata de los obreros y de las organizaciones solidarias. La decisión del  juez laboral, Sergio Cosentino, permite que el martillero ingrese con la fuerza pública, es decir, avanzar en una provocación contra los obreros que defienden sus puestos de trabajo.


Los compañeros y compañeras de Cerámica Neuquén,  y su sindicato, han convocado a una reunión multisectorial al conjunto de organizaciones sindicales, políticas, sociales, estudiantiles y de Derechos a Humanos para este lunes con el fin de  compartir información detallada sobre la situación judicial  y acciones colectivas para defender la fábrica y los puestos de trabajo. En ese sentido, ya se anunció una conferencia de prensa para el próximo martes en las puertas de la fábrica.


A defender con todo a los obreros y obreras de Cerámica Neuquén que desde julio de 2014 preservan los puestos de trabajo y mantienen la producción bajo gestión obrera.



 

También te puede interesar:

Encabeza la lista de concejales del Frente de Izquierda- Unidad en Neuquén capital.
Se vota por enmiendas a la Carta Orgánica, armado para la reelección del MPN en 2023.
Un valioso precedente para enfrentar el ajuste y la represión.
En el el XXI Encuentro Provincial de Teatro y Artes Escénicas.