Sindicales

30/4/2003|798

La perspectiva planteada

“La ofensiva lanzada por la patronal de Brukman, consumada a través de este allanamiento policial, actualiza la necesidad imperiosa de avanzar en la expropiación de la empresa. Los trabajadores han presentado un petitorio de cuatro puntos, que plantea la expropiación de Brukman, una garantía salarial y un subsidio a cargo del Estado, y el carácter de proveedor privilegiado de la Ciudad para la fábrica. Conciente de esta situación, la patronal de Brukman está operando en los pasillos legislativos para bloquear el tratamiento del tema. La nueva orden judicial de allanamiento muy probablemente tenga que ver con estas gestiones.


“Es necesario retomar y profundizar la lucha contra los poderes del Estado, para garantizar el salario obrero, el financiamiento de la gestión obrera y la colocación de los productos – que apuntan a superar las limitaciones de las expropiaciones aprobadas hasta el momento – , y la expropiación de la empresa.”


Los párrafos anteriores han sido extraídos de Prensa Obrera del 28/11/02, luego del rechazo al segundo intento de desalojo de Brukman. Es necesario retomar la lucha, concreta, para echar a la policía de Brukman, recuperar la fábrica, expropiarla y colocarla bajo gestión directa de sus trabajadores.