Sindicales

7/4/2017

La Plata: ataque criminal de la burocracia de la UTA contra choferes de la Línea Este

El mismo día del paro nacional, dos matones tirotearon una asamblea de los choferes.


En el marco del enorme paro nacional, dos matones de la burocracia de la UTA regional, cuyo secretario general es Omar Pedrosa, atacó a tiros a un grupo de choferes de la Línea Este que se encontraban en la casa de un compañero realizando una asamblea de la combativa agrupación El Bondi.


 


El hecho se produjo cuando los choferes advirtieron que en la puerta de la casa donde estaban reunidos había un individuo sacando fotos a las patentes de los autos de los compañeros. Al ser increpado por los trabajadores, un auto se acercó al lugar y su conductor arremetió a los tiros contra ellos.


 


Los trabajadores pudieron hacerse del celular de uno de los atacantes, que contenía fotos de los autos de los trabajadores y conversaciones con Rubén Landa, secretario adjunto de la UTA regional.


 



 


Desde principios de año, los trabajadores de la Línea Este vienen enfrentando una serie de despidos y ataques por parte de la patronal de Corbelli, que busca quebrar la organización de los trabajadores e imponer una mayor flexibilización laboral entre los trabajadores del transporte.


 


Para imponer su plan flexibilizador, el negrero Corbelli se vale de la complicidad de la UTA, del ministerio de trabajo, y del gobierno de Vidal y el intendente macrista Garro, que mantiene la concesión del 80% del negocio del transporte en la región.


 


Todos estos hechos demuestran la hipocresía del gobierno de Macri, quien delante del buchón de la dictadura y burócrata de la UOCRA, Gerardo ´Batallón 601´ Martínez, llama a terminar con las mafias sindicales, pero que se apoya en ellas para atacar a la organización independiente de los trabajadores.


 


Como ocurrió con el crimen de Mariano Ferreyra, una vez más, la burocracia sindical actúa como fuerza de choque de las patronales que quieren imponer la flexibilización laboral y los despidos. El Partido Obrero repudia este ataque descompuesto de la burocracia de la UTA y llama a rodear de solidaridad a los trabajadores de la Este.


 


Castigo al ataque criminal contra los compañeros, fuera la burocracia sindical de la UTA.