Sindicales

20/5/2015|1364

La Plata. ATE-Educación: defendamos nuestras consignas


Desde que fue recuperada, hace 14 años, de manos de la burocracia de la Verde-Anusate, la Junta Interna de ATE-Educación sede La Plata ha estado en la primera línea de la lucha los trabajadores de la DGCyE, del conjunto de los estatales y a la par de los docentes.


Con asambleas, debates y huelgas hasta ganar hemos conseguido grandes conquistas contra los gobiernos ajustadores de la provincia. Así, defendimos nuestros salarios y los despidos de Scioli-De Lucía con una histórica toma del ministerio.


En estos años hemos conquistado cientos de pases a planta, colonia de vacaciones gratuitas en doble turno, pisos salariales, condiciones dignas de trabajo, concursos jerárquicos, asistimos los inundados en la tragedia del 2013, luchamos contra la judicialización de la protesta y conseguimos el sobreseimiento a los delegados.


Hoy asistimos a un nuevo intento de terminar con esta experiencia democrática y de organización. El gobierno pacto con la Verde-Anusate un ataque divisionista bajo el disfraz de la lista Celeste y Blanca.


Llamamos a votar la continuidad de una junta interna clasista y combativa para defender todas las conquistas obtenidas y seguir luchando por un salario igual a la canasta familiar, el 82% móvil, la planta permanente para todos y la unidad de los trabajadores.