Sindicales

24/3/2004|843

La Plata: La lucha rinde

La Junta Interna de Ate Educación Sede ha obtenido una serie de triunfos que demuestran que la lucha rinde. Se reconquistó un derecho que perdimos en el año 1995, cuando fue modificada la Ley 10430, y nos equipararon con el régimen docente de licencias: podemos sacar carpetas médicas, pre-exámenes, etc. sin ser descontados. Lo mismo conquistamos para todos los trabajadores auxiliares de la Educación, trabajadores de Consejos Escolares y secretarías de Inspección. Lo mismo sucedió en el Ioma, donde además los trabajadores ganaron un plus salarial de 130 pesos.


En otro terreno, los delegados de ATE de Educación organizaron e impusieron a las autoridades de la DGCyE una colonia de vacaciones para los hijos de los empleados del ministerio, que funcionó durante enero, y hasta abril, con total éxito y con gran cantidad de chicos.


Si a estas conquistas les sumamos los aumentos de emergencia obtenidos por Astilleros, por Asuntos Agrarios, por el Anses, por Previsión Social, y la titularización de los trabajadores en negro del Ministerio de Trabajo y el pase a planta permanente de los pasantes de Economía, vemos claramente que la lucha rinde. Estas pequeñas victorias obtenidas contrastan con el fracaso de las direcciones de los sindicatos estatales. Todas estas luchas fueron organizadas y sostenidas por un activismo estatal que está en condiciones de organizar y dirigir la lucha hasta una gran victoria