04/06/2020

La Plata: los despedidos de Educación vuelven a movilizar a la Gobernación

En una nueva asamblea, los trabajadores despedidos de Educación resolvieron realizar una acción el viernes 5/6 a las 11:00 en la puerta de la Gobernación bonaerense. La misma se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad e higiene pertinentes.


El gobierno había amagado con abrir un proceso de recontratación. Pero luego de que los propios funcionarios llamaran a 13 de los despedidos para solicitarles sus CV asegurando que serían reubicados en alguna dirección del ministerio, no volvieron a tener más novedades. Tras infinidad de llamados telefónicos, el único interlocutor de la gestión, Emilio Cazzou, le pasa a la pelota a la subsecretaria, Claudia Bracchi, pero nadie da respuestas concretas.


El anuncio de la conducción de ATE provincia, de que la continuidad laboral estaba garantizada, no fue más que un guiño a la gestión para poner paños fríos a la lucha que vienen sosteniendo los trabajadores despedidos y la Junta Interna de ATE Educación Sede.


Lejos del discurso oficialista de cuidar la salud de los bonaerenses, Axel Kicillof y la ministra Agustina Vila obligan a los despedidos a volver a las calles para seguir reclamando la recontratación, cuando llevan ya seis meses sin percibir ningún tipo de ingreso. Este accionar de las autoridades de la DGCyE y el gobierno provincial contrasta con la celeridad con que se sientan a negociar una deuda fraudulenta y usurera con los bonistas.


Para rodear de solidaridad la lucha de los trabajadores, convocamos a participar de la movilización. No vamos a parar hasta que se reincorpore hasta el último trabajador.