Sindicales

26/9/2016

La Plata: olla popular del Polo Obrero frente a la Municipalidad

¡Enfrentemos el ajuste de la gobernadora Vidal y los intendentes!

Polo Obrero La Plata


El Polo Obrero de La Plata se movilizó a las puertas de la Municipalidad y preparó una gran olla popular en la puerta durante más de cuatro horas. Participaron trabajadores de las barriadas periféricas quienes llevaban una serie de reclamos, que fueron presentados al intendente Juan Garro.


Las barriadas de la ciudad se encuentran, en su inmensa mayoría, sin servicios públicos o estos son sumamente precarios. Los vecinos reclamaron una solución inmediata para esta situación: la obra pública no existe, las calles son intransitables y hay zonas que se inundan ante la menor lluvia.


La desocupación creciente y la inflación hacen que sea cada vez más difícil a la mayoría de las familias trabajadoras poder afrontar el costo de la canasta alimentaria. Se incorporó entre los reclamos un aumento salarial y trabajo genuino para los trabajadores de las cooperativas, con el pase a planta permanente de todos ellos.


Se conquistó un primer refuerzo para los comedores y merenderos populares, tanto de alimentos como de materiales. Un monto exiguo para las necesidades que hay, que sólo permitirá paliar momentáneamente la situación.


Mientras tanto, en el municipio vecino de Berisso, los compañeros del Polo Obrero preparan un gran plenario para votar un plan de lucha que va en el mismo camino.


Esta primera conquista les permite a los trabajadores de los barrios tomar impulso para continuar con el plan de lucha que iniciaron y seguir adelante por el total  de las reivindicaciones.


¡Enfrentemos el ajuste de la gobernadora Vidal y los intendentes!