Sindicales

28/10/2016

La Plata: piquetes en apoyo a choferes en huelga de la línea Este y 520


La valiente lucha de los trabajadores de la línea Este y 520 se encuentra en su doceavo día de lucha y los choferes continúan con el acampe en la Ruta 11.


La huelga continúa, y en torno a ella va creciendo un importante movimiento de solidaridad.


En el día de ayer (jueves 27), durante la mañana, una delegación  de choferes recorrió las universidades junto a la Unión de Juventudes por el Socialismo, para difundir el conflicto y pedir el apoyo al fondo de huelga.


En el mismo momento, otro grupo de trabajadores recorrió la legislatura provincial junto al Partido Obrero para difundir el proyecto presentado por Guillermo Kane, del Frente de Izquierda, contra la represión a los trabajadores y por la victoria de su lucha.


Al mediodía, una explosión de aplausos recibió a los vecinos del barrio Villa Alba, aledaño a la terminal, que se acercaron a dar su apoyo a los trabajadores.


Durante horas se vivieron momentos de tensión, cuando unos doscientos efectivos de la Policía Bonaerense y local cercaron el piquete de los vecinos y amenazaron con reprimirlos si no liberaban la ruta.


Otro piquete se usuarios en apoyo a los trabajadores tuvo lugar en el barrio parque Sicardi, otra de las zonas afectadas por el paro de los choferes.


A pesar del intento del gobierno, de enfrentar a los usuarios con los trabajadores, el piquete vecinal demostró que la huelga de los choferes es una causa popular.


En las próximas horas se espera que choferes de las líneas 202 y 214, que denuncian a las patotas de la UTA, también vayan al paro.


En la medida que continúa la huelga de los choferes de la Este y  520,  y que crece y se extiende el conflicto a otras líneas,  cada vez está más clara la conducta pro patronal y empresarial de la burocracia de la UTA. Con el conflicto crece también el repudio de las bases y la necesidad de organizar a las líneas con delegados y representantes electos por los trabajadores, para enfrentar los despidos, las suspensiones y las extenuantes jornadas laborales.


El Partido Obrero está repartiendo en los lugares de trabajo y de estudio una declaración de apoyo a los choferes y llamando a hacer de la victoria de esta huelga ejemplar una gran causa popular.


Fortalezcamos esta lucha con la solidaridad activa.