Sindicales

10/8/2006|958

La Plata: Por el derecho a la vivienda

Desde hace catorce años, un grupo de seis familias (con 15 niños), viene ocupando un viejo conventillo en el centro de la ciudad, por falta de vivienda y de recursos para poder afrontar un alquiler. La Justicia ordenó su desalojo para el 18 de agosto. Los compañeros han decido organizarse para detener el desalojo y luchar para que el Estado resuelva el problema del techo, no sólo de ellos sino de las más de 2.000 familias que se encuentran, dentro del mismo casco céntrico, en esta situación.


Los compañeros se han organizado para exigirle al intendente Alak y al gobernador una resolución para sus familias y para el conjunto de los sin techo en la ciudad.


Más de 2.000 familias han ocupado viviendas para que sus hijos puedan acceder a las escuelas del centro. Dentro del derrumbe educativo, son las que todavía mantienen un poco de presupuesto. También lo hacen porque el costo del transporte local es uno de los más altos del país.


Las familias han decidido defender su derecho a la vivienda digna, organizarse y luchar. Por ello este viernes 4 de agosto marcharon junto a la Unidad Piquetera. El lunes 7 hacia los Tribunales de La Plata, y el 10 hacia la Secretaría de Tierra y Vivienda de la provincia.