16/04/2021
URGENTE

La policía bonaerense interviene en el hospital Larcade

El intendente Jaime Méndez sigue sin dar respuestas y manda las fuerzas represivas.

A primeras horas de la mañana, el intendente del partido de San Miguel, Jaime Méndez, envió a intervenir el hospital Larcade en represalia de la fuerte jornada de lucha de ayer de sus trabajadores.

En el día de ayer trabajadorxs del hospital Larcade interrumpieron el acceso a los directivos del hospital y posteriormente llevaron a cabo un corte de vías del ferrocarril San Martín en reclamo de la reincorporación de la trabajadora esencial despedida el día miércoles.

Los atropellos y aleccionamientos disciplinarios de la patronal municipal no cesan. Ya es una rutina que tienen que soportar lxs trabajadorxs del hospital con insultos, amenazas, intervenciones patoteriles a sus elecciones sindicales, sumando despidos sin motivos y modificaciones injustificadas en cargos y salarios. Ahora la intromisión de las fuerzas represivas en el edificio ponen de manifiesto, una vez más, la falta de intención del intendente y la gobernación provincial en dar respuesta a los reclamos de los trabajadores de salud en sintonía con toda la política nacional como son los casos de la clínica San Andrés en Tres de Febrero o la lucha de lxs trabajadorxs de salud en Neuquén.

En respuesta a este nuevo atropello, lxs trabajadorxs del Larcade convocaron a organizaciones sociales, políticas y al conjunto de la comunidad sanmiguelina a realizar un nuevo corte sobre calle Irigoin en uno de los accesos del hospital.

Hoy más que nunca lxs trabajadorxs del Larcade requieren el apoyo de toda la comunidad sanmiguelina. Llamamos a los vecinos a dar un amplio apoyo a las y los trabajadores en lucha por la defensa de la salud pública en este cuadro de agudización de la segunda ola.

En esta nota

También te puede interesar:

“Fuego amigo” de Kicillof y complicidad de Baradel.
Ante el aumento de los llamados al 144 nacional, se habilitó el 0800-999-PARÁ (7272).
Los autoconvocados de salud tienen razón en su reclamo.
Concentración convocada por Ademys en la Jefatura de Gobierno porteño y caravana junto a Sutebas combativos hacia el Laboratorio Sigman en Garín.