04/06/2020

La Reginense: otro boicot de la burocracia y el interventor contra los trabajadores

La propuesta que el interventor José Pérez (en sus últimas horas en ese rol) y el secretario general Máximo Santibañez, del sindicato de empacadores de la fruta, han acercado al gobierno provincial, supuestamente en nombre de los y las trabajadoras del empaque La Reginense (Villa Regina), es insuficiente, en palabras de los y las trabajadoras que siguen organizándose por sus derechos. Por este acuerdo los y las trabajadoras percibirían en las próximas horas entre $15.000 y $20.000 a cuenta de todo lo adeudado. El importe ofrecido como solución es menor al 50% de lo que se le debe a cada trabajador y trabajadora desde hace dos meses. En este cuadro de cuarentena, es verdaderamente una vergüenza. Mienras, la devaluación ya hizo su trabajo sobre los salarios, pero no así sobre las ganancias que ya se cobraron y se llevaron las patronales.


“El pedido fue cobrar todo, y entendemos que el compromiso fue pagar todo,” manifiestan voceros del movimiento de lucha de trabajadores de La Reginense. La medida del interventor y Máximo Santibañez no hace más que perjudicar otra vez a los empacadores. “En este sentido ya nos han perjudicado, eliminándonos de grupos de trabajo de teléfono, cuando tenemos que reunir los datos de las familias para recibir el módulo alimentario exigido y conquistado, mostrando la persecución que existe a la organización sindical independiente, pero también poniéndose en contra de lo más elemental, que es la comida.” comenta Caniupan a PrensaObrera.com. “Todo esto apunta a censurar y boicotear nuestra organización, que hemos visto en la conducción sindical traición tras traición. Lo que queremos cobrar es todo lo que nos deben, y que ya nos ganamos” agregó.


Basta de persecución y censura a la organización sindical. Por el pago total de lo adeudado a cada trabajador y trabajadora, y por la defensa de cada puesto de trabajo en La Reginense. Por la recuperación del sindicato para los y las trabajadoras.




 



 

También te puede interesar:

La cifra contrasta con la recuperación de la actividad económica, lo que implica una mayor explotación y precarización.
Panorama político de la semana.
La patronal se reúne, este viernes 3, con trabajadores/as del empaque en la Secretaria de Trabajo. No a su cierre y venta. Vamos por un plan de lucha.
La eliminación de los subsidios del Estado implicaría un golpe directo al bolsillo de los trabajadores.
Fue en el marco de un ataque a la Lof Quemquemtrew.