Sindicales

27/5/2004|852

La tarea es ganar Amsafe

Con casi 700 escuelas, 8.200 afiliados y un padrón de 1.500 jubilados, Amsafe Rosario es una de las entidades de base más grande de la Ctera.


El oficialismo está jaqueado por un cuerpo de delegados que ante cada convocatoria que aquel intenta realizar le cobra el vaciamiento de Amsafe y la entrega de nuestro salario. A principios de año la Directiva acordó una suma en negro de 60 pesos, cuando hubo un pedido respaldado por 3.000 votos por un plan de lucha por 250 pesos al básico.


Los compañeros de Tribuna Docente estamos recorriendo las escuelas a pata y sin licencias. La adhesión a la Lista crece; el rechazo que se ha ganado la Comisión Directiva se está transformando en una idea consciente de que para echarlos es necesario poder organizarnos; y se están inscribiendo fiscales.


El martes 18 de mayo, la CTA convocó a un acto en Rosario. Fue lastimoso, no juntaron ni 200 compañeros; intentaron presentar diferentes sectores en lucha, que la CTA, lejos de querer coordinar, actúa para dispersarlos. Como es el caso concreto de Amsafe, cuyo secretario general, José Tessa, es también secretario general de la CTA.


Hay que echarlos para que Rosario cumpla un rol coordinador de la política que Amsafe debe llevar adelante a nivel provincial. Echarlos para desenvolver la coordinación con los hospitales, las compañeras de Ammar, la vivienda, el Iapos, el resto de los empleados provinciales, con todos los sectores que están luchando.


Echarlos, y desenmascarar todos los mecanismos de proscripción y clientelismo.


Estamos recorriendo las escuelas. El 2 de junio, votar al Frente Lista Violeta, Tribuna Docente, Lista Naranja va a significar echarlos, ganar Amsafe para organizar los reclamos docentes y abrir otra perspectiva.