22/08/2019 | 1561

La Unión Ferroviaria anuncia el desguace del ferrocarril de pasajeros de Resistencia

A través de enviados del secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sassia, los ferroviarios de la línea de pasajeros Tirol – Vilelas (Chaco) se anoticiaron de un acuerdo entre la empresa estatal Sofse y el sindicato nacional por el cual se desguaza la línea y se impone a los trabajadores ir a cumplir tareas en Salta o Córdoba. 


Es la consumación de una política, que se viene llevando adelante desde hace dos años, cuando dejó de circular la línea de pasajeros, con la promoción de los traslados y los retiros voluntarios bajo presiones y amenazas. Ahora, anuncian un acta de común acuerdo para este nuevo régimen de trabajo que implica el desarraigo de todos los compañeros y la liquidación definitiva de la línea.


En lugar de defender las fuentes y condiciones de trabajo, y de reclamar la vuelta del tren, la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria llama a hacer “un esfuercito más”, a quedarse “tranquilos” y aceptar el acuerdo. La agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra reclama que el sindicato convoque a una asamblea para que todos los compañeros puedan discutir y decidir sobre la firma del acta.


Llamamos la atención que se trata de un ataque a los ferroviarios no solo de Resistencia, sino que hace años que tiene un alcance nacional, y que reclama entonces un plan de lucha en todo el país para enfrentarlo. 


Señalamos, además, que la burocracia de la Unión Ferroviaria acepta este desguace a la gestión de Sofse mientras reconoce que el gobierno de Macri está en retirada. Es una entregada incondicional.


Convocamos también a los usuarios del Ferrocarril a movilizarse nuevamente por la vuelta del tren, lo cual sería un alivio frente a los permanentes aumentos del colectivo, especialmente para los habitantes de Tirol, Vilelas y Fontana.

En esta nota

También te puede interesar:

Se realizó un importante plenario provincial del Partido Obrero.
La dirección de la Unión Ferroviaria se anota entre los principales responsables de la propagación del virus en el ferrocarril.
Ya son al menos 600 los trabajadores ferroviarios infectados.
Tras una intensa lucha de tres años por los derechos de usuarios y trabajadores.
Vamos por la organización de los trabajadores para frenar la curva de contagios.