Sindicales

12/4/2012|1217

La visión de un trabajador petrolero de Santa Cruz

David, trabajador petrolero (Cañadón Seco)

El proceso paritario en el sector petrolero es ignorado por los delegados paritarios elegidos por la Federación a dedo. La CGT y la CTA -en la plenitud de sus crisis- se manifiestan con la carencia de políticas de defensa de las reivindicaciones de los obreros.

Los compañeros que van de paritarios deben defender los intereses de los trabajadores, por lo que deberían ser elegidos por la masa petrolera. El congreso de bases, las reuniones de los trabajadores de cualquier sector son oportunas y permiten el debate para una mayor conciencia. La lucha por recuperar el sindicato ha tomado gran valor. No vamos a dudar en el momento para armar listas: existe la organización de las bases como maduración del afiliado, se está desarrollando un crecimiento veloz de un procedimiento que va a cambiar el sindicalismo en el sector.

La Conferencia Sindical es un gran aliciente, un impulso que afirma la lucha contra los sindicalistas burocráticos y que reúne a los trabajadores identificados con la clase social a la cual pertenecen.

La relación que hay entre la lucha sindical antiburocrática y el surgimiento del FIT es la política comprometida con las reivindicaciones de la clase trabajadora. Espero de la Conferencia Sindical la concietización y la fomentación de valores y códigos que nos guíen en nuestro camino gremial, para una protección legítima de los distintos sectores.