Sindicales

15/11/2007|1017

La Voz echó a dos trabajadores y agredió a un delegado

De Prensa Red (extractado para su publicación)

La Voz del Interior, del grupo Clarín, decidió el lunes despedir sin causa a los redactores Eduardo Eschoyez y Juan Carlos Domínguez; además, personal de seguridad agredió al delegado Walter Moyano, cuando se aprestaba a participar de una asamblea. El jueves pasado fue cesanteado el David Schäfer, del diario Día a Día, del mismo grupo.


En un comunicado, el Cispren, exigió la inmediata reincorporación de los despedidos y se declaró en estado de alerta y movilización. “Este nuevo gesto de prepotencia tiene una directa relación con la rotunda derrota que sufrió en las negociaciones paritarias tras la cual se consiguió un histórico aumento del 29%”. “Esta conducta tiene su correlato en la sistemática política de persecución sindical con denuncias penales y pedidos de exclusión para los delegados y dirigentes del Cispren”. Asimismo, muchos compañeros del diario manifestaron que esta drástica determinación de la empresa se puede explicar por el “rotundo fracaso del plan de retiros voluntarios”.


La Comisión Interna del La Voz del Interior “deploró y repudió” los despidos y criticó “la inacción de los superiores". Además, denunció la brutal agresión de la que fue víctima el delegado Moyano.


La Comisión también repudió la decisión de Personal de negar la realización de una asamblea y rechazó una propuesta del Gerente de Recursos Humanos para charlar a solas. “No podemos aceptar que la Empresa elija con qué delegado quiere discutir”.


“Esta situación agrega más preocupación e incertidumbre al clima que se vive dentro de la Empresa, donde se ha instalado el miedo como respuesta a los legítimos reclamos que venimos efectuando”, finaliza el comunicado.