Sindicales

29/6/2006|952

Lanus: La lucha del Hospital López


El incendio en el Servicio de Ginecología fue la gota que desbordó el vaso de la indignación en el Hospital Narciso López de Lanús. El incendio fue la consecuencia del deterioro edilicio del hospital y las deficiencias de mantenimiento. Todo esto motivó la realización de tres asambleas masivas en los últimos diez días, que convocaron a unos 150 trabajadores y vecinos. En ellas se demandó la solución a estos reclamos y se aprobó la destitución del director del Hospital, el doctor Silva.


 


Una delegación de los trabajadores profesionales y no profesionales viajó a La Plata para plantear estas resoluciones al Ministerio de Salud Pública.


 


Se organizó un abrazo solidario al Hospital.


 


El director del Hospital, quien responde políticamente al intendente Quindimil, se apersonó a la segunda asamblea, acompañado por una patota de personas ajenas al Hospital. Vecinos y trabajadores fueron blanco de presiones y amenazas por estos individuos. Pero no logró su objetivo.


 


La única salida del Hospital N. López y los otros hospitales en conflicto, y al drama de la salud pública bonaerense, es convocar a asambleas generales conjuntas de todos los gremios hospitalarios provinciales y municipales, resolviendo colectivamente y por mandato de asambleas un plan de lucha único, de paros progresivos y movilizaciones unitarias, llamando a los demás gremios estatales a apoyar y a unirse a esta lucha común.


 


* Por un salario básico de 2.200 pesos, ajustado por el índice de inflación.


 


* Cobertura de todas las vacantes bajo convenio.


 


* Pase a planta permanente de todos los trabajadores en negro.


 


* Por un plan de lucha único municipal y provincial, de paros progresivos.


 


* Por un plan provincial de obras y renovación de hospitales y centros de salud, bajo control de los trabajadores y usuarios.


 


* Triplicación del presupuesto de salud.


 


* Denunciar a la patota quindimilista que amenazó a la asamblea y solicitar la solidaridad de los trabajadores y el pueblo contra este apriete punteril.