16/11/2020
CABA

Las burocracias de Médicos Municipales, al rescate de Rodríguez Larreta

Tanto el oficialismo del sindicato (lista 1) como la lista 10 rechazan movilizarse por el salario.

De izquierda a derecha: Jorge Gilardi, Horacio Rodríguez Larreta y Carlos Rojo.

Luego de una semana con asambleas, aplauzasos en las puertas de los hospitales y diversas actividades, el gremio (Asociación de Médicos Municipales) ha tenido que convocar a un paro el martes 17 de noviembre contra la oferta salarial de Horacio Rodríguez Larreta que era del 23% en tres cuotas y dos bonos de $12.000. Pero ni el oficialista Jorge Gilardi, ni su ex ladero Carlos Rojo han garantizado darle un carácter activo al paro para exigir un aumento salarial acorde en una cuota, retroactivo a abril y remunerativo. Esto quedó en manos de la Asamblea de residentes y concurrentes de CABA, las asambleas por hospitales y las gremiales independientes como la del hospital Sardá, demostrando la importancia de la deliberación de los trabajadores en esta etapa de pandemia y ajuste.

La demagogia de la lista 10 (Rojo) tiene patas cortas. Estuvieron toda la semana agitando que iban por el 100% pero a la hora de la verdad salieron a desarmar cualquier movilización posible. Esto pasó en la mayoría de los hospitales donde dirigen las filiales. En algunos lo pudieron votar, pero en la mayoría tuvieron que dejarlo a decisión personal de cada médico ante la posibilidad de perder las votaciones. Queda demostrado que en vez de usar las asambleas para que sean un canal organizativo y una herramienta para potenciar los reclamos, las utilizan para la demagogia electoral. Incluso en el Hospital Durand recién convocaron una asamblea para el jueves, de no creer.

Esta tesitura es la que también tomaron otras conducciones sindicales como la Federación de Profesionales, e incluso el propio ATE – Capital que “cesa” para movilizarse por el impuesto a las “grandes” fortunas que presentaría La Cámpora.

En esta etapa es muy importante reforzar las asambleas para torcerle el brazo al gobierno de CABA y lograr un aumento que saque los salarios de los niveles que están hoy en día, lo mismo reclamar el 82% móvil para los jubilados, el aumento de las guardias, el pago a término a los jefes de residentes e ingresantes y salarios y ART para concurrentes.