12/08/1999 | 637

Las mujeres clasistas de ATE

Uno de los rasgos distintivos de estas elecciones de Ate es rol protagónico de la mujer.


En la lista opositora, en la provincia de Buenos Aires, Ana Galliani es la candidata a secretaria general. La compañera ha encabezado una gran lucha en el Hospital Castex que terminó con la incorporación de los contratados a planta permanente después de semanas de movilizaciones y cortes de ruta. La mayoría de la Junta Interna del Hospital Castex son compañeras que han jugado un gran papel en estas luchas.


En el frente nacional de oposición, las mujeres ocupan lugares destacadísimos en la lucha. La candidata a secretaria adjunta es la compañera Liliana Telerman, del Hospital Centeno de General Pico-La Pampa; Norma González Dardik, del hospital Villa Regina de Río Negro, ocupa la candidatura a secretaria de organización por el gran papel que viene desempeñando Norma será la próxima adjunta del sindicato seccional, donde el oficialismo no pudo presentar lista.


María Alejandra Bustos también ocupa un lugar destacado en la lista nacional. Representa al activismo de Ate en Tierra del Fuego, donde es delegada en el hospital regional. Lila Sian es delegada en el hospital Castex, Ana María Arregui, una gran activista, es delegada del Hospital José María Cullen de Santa Fe. Además, hay compañeras del hospital de Comodoro Rivadavia, del Conicet de Mendoza, de San Juan, de Mar del Plata, de la zona Sur del Gran Buenos Aires, de Estadísticas de La Plata,de los hospitales Mercante, Cetrángolo, porteras y de otras reparticiones estatales.

En esta nota