Sindicales

6/8/1998|595

Las mujeres de Bº Loza se organizan y triunfan

Desde el 25 de junio viene funcionando en el Bº Loza de Río Ceballos una Comisión de Mujeres Trabajadoras que discutió los numerosos problemas que tenemos y un programa reivindicativo del barrio (organizarse contra las intimaciones por deudas impositivas, pedir los bolsones y la leche, traer un médico al barrio).


La primera tarea que se emprendió fue intentar parar las intimaciones por deudas que había lanzado la Municipalidad. Para esto se elaboró un petitorio y en menos de dos días se juntaron casi 100 firmas. Después de una semana de numerosas gestiones y entrevistas con funcionarios municipales se obtuvo el primer triunfo: parar las intimaciones y que se contemple la situación de cada familia. El próximo paso debe ser la lucha por la eximición.


En forma paralela se venía llevando adelante un empadronamiento de las familias y de los niños del barrio y repartir las leches en la casa de una vecina. También se obtuvieron los primeros bolsones, un logro, ya que éstos vienen siendo monopolizados por los punteros de los partidos patronales y no llegan al barrio.


En la última reunión se hizo un balance de todo lo actuado hasta ahora, se resolvió editar un boletín de la comisión, conseguir fondos, extender la colocación de la revista Trabajadoras y garantizar su salida y conseguir un local para que funcione la comisión.