Sindicales

13/6/1995|451

Las votaciones de la Violeta-Naranja

Según los datos publicados por la Junta Electoral Verde, el oficialismo degennarista se habría impuesto por un porcentaje superior al 85 % contra el 6 % de la Blanca duhaldista y el 5 % de la Violeta Naranja (Agrupación Opositora).


El “según” es más que pertinente si se tienen en cuenta las múltiples denuncias de fraude que precedieron a la elección, al extremo de haber impreso boletas de la Violeta-Naranja con otro nombre y color. De más está decir que las boletas auténticas “aparecieron” recién 48 horas antes del comicio y sin garantías de que fueran distribuidas en las seccionales y mesas de votación.


En aquellas seccionales como La Plata, Ensenada y Mar del Plata, donde el escrutinio pudo ser parcialmente controlado, la votación por la Violeta-Naranja trepó entre un 100 y un 500 %.


El mejor resultado se obtuvo en la seccional Mar del Plata, donde se llegó al 15 % de los votos, en el Hospital Materno Infantil, el 25%. En La Plata, el porcentaje fue del 10 % pero en el Hospital San Juan de Dios la Violeta Naranja aplastó con el 70% (118 a 33 de la Verde), y en el Ministerio de Economía ganó con el 50%. En el Astillero de Ensenada, la oposición antiburocrática redondeó el 12 % de los votos positivos.


La Violeta-Naranja tiene la prioridad de impulsar una campaña contra el plan de guerra de Duhalde, que pretende liquidar la estabilidad laboral de los estatales, liquidar la 10.430 (estatuto del empleado público),  anular conquistas y licencias y prolongar el congelamiento salarial (este sería el propósito del “estatuto único” anunciado por el gobierno provincial).


Con este propósito y para extender el reagrupamiento al Gran Buenos Aires y a todo el interior de la provincia cobra importancia la tarea de preparar un Plenario Provincial de la Violeta-Naranja (Agrupación Opositora).