Sindicales

5/4/2007|986

Lerer: ¿En qué quedamos?


Lerer junto al PTS rompieron la lista única antiburocrática de Capital y constituyeron una lista fantasma nacional, criticando al PO por haberse “aliado” con “los aliados de la burocracia”. Estos últimos serían la CCC y el MIC.


 


Pero ocurre que el PTS va con la CCC en Ensenada.


 


Lerer aborda el tema en un volante, donde rec onoce que sus aliados del PTS “hicieron una lista con los que hacen acuerdos con la burocracia”, pero resguardándose él mismo con la siguiente afirmación: “no estamos de acuerdo con esta alianza del PTS (Lista Marrón). Hicimos esta concesión —agrega— para que hubiera una alternativa clasista, antiburocrática y antigubernamental en estas elecciones de ATE”.


 


O sea que el PTS va con el “aliado” del “aliado” de la burocracia, y el propio Lerer va con el PTS, es decir con el aliado al cubo de la burocracia. Esto no es serio, Lerer.


 


Llamamos a discutir esta cuestión en el Garrahan, y a Lerer y sus compañeros a levantar la lista meramente divisionista.


 


El punto es que el Partido Obrero va con “aliados” tradicionales o recientes de la burocracia; en todo caso, ocasionales, para formar una lista de lucha contra la burocracia, a la cual enfrenta en las elecciones. Lerer y el PTS hacen lo mismo, pero partiendo y dividiendo a la oposición. O sea, para favorecer a la burocracia.


 


En lugar de aislar a la burocracia, los susodichos quieren aislar a la oposición.