Sindicales

2/2/2006|932

Libertad a los presos políticos


El gobierno de Kirchner cerró 2005 con casi veinte presos políticos. Desde que asumió, la cuenta de los rehenes populares se engrosa.


 


Cristian Ruiz ha cumplido ya seis meses de detención en Santa Cruz, luego de haber participado de un piquete de diez días para exigir que la petrolera Termap cumpla con sus compromisos de incorporar a 400 trabajadores.


 


Hace casi tres meses que una docena de jóvenes fueron detenidos, con toda arbitrariedad, luego de la rebelión popular en la estación Haedo. La policía desató una verdadera cacería humana, encarcelando incluso a varios menores de edad.


 


Finalmente, se encuentra bajo arresto domiciliario Chacho Berrozpe, del MTR-Cuba, por las movilizaciones contra Bush en Mar del Plata. Le han endosado cargos por… 21 años.


 


El pasado viernes 27, una marcha de más de 3.000 compañeros reclamó la libertad de todos los presos. Participaron casi la totalidad de las organizaciones piqueteras y partidos de izquierda, con excepción del Teresa Vive y PC-MTL. La agenda de lucha de 2006 tiene inscripta la libertad de todos los presos políticos y el desprocesamiento de los luchadores.