Sindicales

27/7/1994|424

Llamamiento a los trabajadores de Zona Norte

El 6 de julio, una Marcha Federal exitosa y masiva golpeó al gobierno y a la burocracia de la CGT que dio la espalda a la marcha. Nacida en las calles de Santiago y de Jujuy, la rebelión popular llenó la plaza de Mayo por las reivindicaciones de los trabajadores. Y fue precisamente su masividad la que impulsó el paro nacional del 2 de agosto.


En este lapso, los metalúrgicos, basados en el triunfo fueguino, arrancaron un plan de lucha a la UOM, y sus paros y movilizaciones crecieron de a miles hasta ser interrumpidos por una nueva traición de la burocracia miguelista. Sin embargo, abrieron la lucha salarial y por la dirección del gremio metalúrgico.


En esta semana el gobierno, la UIA y la CGT pactaron un nuevo ataque a las conquistas de los trabajadores concertando la Reforma Laboral y la derogación de leyes laborales fundamentales. Paralelamente, mientras crece el repudio al gobierno, Menem aprovecha el atentado a la AMIA para otro decretazo creando la Supersecretaría de Seguridad destinada a reprimir los estallidos sociales.


El 2 tenemos la oportunidad de asestar un nuevo golpe al gobierno. Para ello proponemos: convocar asambleas en los lugares de trabajo, reclamar plenarios de delegados que adhieran al paro en todos los gremios y en particular de los sindicatos de la CGT oficialista para quebrar el pacto con el gobierno.


Con ese objetivo el Plenario de Zona Norte, que apoya el paro del 2 de agosto, te invita a un nuevo encuentro el miércoles 27/7 a las 17 horas en Panamericana y 197,spara organizar la medida incluyendo la posibilidad de un acto zonal para darle un carácter activo y de movilización por el siguiente programa:


1)              Aumento salarial. Por 1.000 pesos de básico.


2)              Fuera el proyecto de Reforma Laboral.


3)              Derogación de la Jubilación Privada. Por 500 pesos de mínimo.


4)              No a la Supersecretaría Represiva.


5)              Fuera la burocracia sindical.


(22/7/94)