Sindicales

8/7/1999|634

Llamamiento de la Interna y el Cuerpo de Delegados

A todos los trabajadores


Los trabajadores de Emfer (ex Morrison) hemos salido a la lucha. Cirigliano, dueño de TBA, Plaza, Lua Seguros, etc. quiere cerrar la fábrica porque los negocios no le salieron como quería.


El ombudsman Maiorano y los organismos de defensa del Consumidor han presentado medidas a la justicia por el contrato entre el Estado y TBA, en cuyos puntos fundamentales prevé un aumento del boleto de trenes del 85% en 5 años y la extensión del contrato inicial de 10 años (que vence en el 2003) a otro de 20 años más.


Nuestra lucha es por la defensa de la fuente de trabajo, nosotros somos 700 compañeros con sus familias, que dependemos de esta fábrica, más los compañeros que trabajan en establecimientos que son proveedoras de la nuestra.


No queremos ser desocupados y por eso salimos a pelear como lo hicimos. Estamos en contra del aumento del boleto porque somos trabajadores y usuarios.


A la amenaza de cierre de fábrica, o de no pagarnos la quincena, respondimos con medidas de lucha y llamamos a los compañeros que están en condiciones similares a las nuestras a tomar medias de lucha, a confiar solamente en sus propias fuerzas, a solidarizarnos entre nosotros. Juntos podemos dar la pelea en mejores condiciones que solos.


Llamamos a las demás fábricas de la seccional a unirnos para defendernos, llamamos a los ferroviarios de TBA a apoyarnos mutuamente para enfrentar a un mismo enemigo, llamamos a todos los trabajadores de las fábricas que cerrarían si la patronal cierra la nuestra, a luchar junto a nosotros.


En suma, nuesto llamamiento es hacia todos los trabajadores a luchar contra la desocupación y la explotación de las patronales, contra la justicia hecha para los patrones, que nos amenaza con procesarnos por cortar la General Paz o las vías del tren como forma de protesta, y no les hace nada a los empresarios que cierran sus fábricas y no pagan los sueldos de los trabajadores.