23/11/2000 | 689

Llamamiento de los piqueteros de Tartagal y Mosconi a un congreso de trabajadores y desocupados

A las Comisiones de Desocupados y Piqueteros de todo el país:


La Comisión de piqueteros de Tartagal, Mosconi y Pocitos convocamos a organizar un Congreso Nacional de todos nuestros movimientos de lucha.


Creemos que nuestra reciente experiencia y la que hoy se está dando a lo largo y a lo ancho del país, con cortes en todas las provincias, exige que nos reunamos en un congreso nacional que permita, en primer lugar, unir todas las luchas en un reclamo común y, además, elaborar planes de lucha que se extiendan por todo el territorio argentino. Nuestras luchas aisladas en cada zona o localidad, dan al gobierno la oportunidad de amenazarnos o enviarnos la represión e imponernos acuerdos que apenas son paliativos. La muerte del compañero Aníbal Verón es un crimen alevoso y premeditado para meter miedo a todos los luchadores. Como dijimos en nuestro llamamiento desde el corte de la Ruta 34: «No queremos envejecer cortando rutas». El nuevo paquete de medidas anunciado por el gobierno es un nuevo mazazo contra los trabajadores ya que rebaja y destruye el sistema jubilatorio y con esto hace automáticamente aumentar la desocupación. Contra estos paquetes antiobreros tenemos que imponer nuestra propia salida a la crisis nacional, comenzando por el subsidio al desocupado de 500 pesos. El Congreso de Trabajadores y Desocupados debería reunirse pronto, creemos que debería ser el 16 de diciembre en algún lugar del Gran Buenos Aires. Allí podremos poner en pie una Coordinadora Nacional de Piqueteros y Desocupados que es indispensable para que podamos triunfar.


Por la Comisión de Piqueteros:


‘Pepino’ Fernández; ‘Dany’ Arce; ‘Hipie’ Fernández; ‘Pepe’ Barraza; ‘Piquete’ Ruiz; Aldo Fernández; Reinaldo Domínguez (UTA); Juan Nieva


Adhieren luchadores populares:


Carlos Justiniano; Dr. Luis Martínez Negri; ‘Perico’ Raineri (Tribuna Docente)


Despedidos de SIN SA:


Wilfredo Roca; Daniel Justiniano; Juan Darío Cabrera; Sergio Piedra; Adrián Ruiz; Rubén Barraza


Por los despedidos del Centro de Usuarios (Mosconi):


Sandro Saracho

En esta nota