10/12/1998 | 611

«Lo único que necesitamos es una dirección política»

Mónica Vilela, delegada del Movimiento de Trabajadores Desocupados Teresa Rodríguez, de Florencio Varela, abrió el acto con un combativo discurso, en el que reflejó las conclusiones a las que han llegado con sus compañeros. No encontraron respuesta en ningún bloque del Concejo Deliberante (PJ, Ucr, Frepaso), consiguieron los planes Trabajar con la movilización y los cortes de ruta.


Señalaba que «el MTD y otros compañeros estamos rompiendo con los partidos del régimen, lo único que necesitamos es una dirección política que dé una salida a los trabajadores y desocupados».


Dijo que el MTD ha tratado de coordinar con otras comisiones de desocupados y otros movimientos en lucha y planteó la necesidad de abrirse al movimiento obrero (en Varela, los obreros de Diasa), a los vendedores ambulantes, los feriantes, las amas de casa y todos los que luchan por sus reclamos.


Denunció el recorte de los ‘planes Trabajar’ y la intención del gobierno de dejar sólo los subsidios a los patrones que contraten desocupados, afirmando que si se produce la quiebra de los planes, los desocupados seguirán peleando.


Concluyó diciendo: «como dice una marcha del MTD, no vamos a conseguir nuestras reivindicaciones hasta que no tengamos el poder político»…


«Como desocupada y como mujer, no exhorto, trato que los compañeros y compañeras comprendan. Cuando estábamos corriendo por las balas de la cobarde policía, algunos compañeros decían que no se harían matar por 200 pesos, pero la mayoría de las mujeres que estábamos con nuestros hijos nos quedamos. Porque si no peleamos por 200 pesos es porque no nos damos cuenta que ya nos están matando, que no tenemos para comprar pan o leche para nuestra familia. Si los trabajadores no nos damos una salida, si los desocupados no nos damos una salida conjunta con los trabajadores, no hay salida. Tenemos que romper con los partidos patronales, romper con toda esta mierda. El Partido Obrero está pegando justo en el nervio con el llamado a construir un partido propio de la clase obrera».

También te puede interesar:

Hizo un pacto con los partidos de la burguesía para llegar a la presidencia de una institución estatal de manera espúrea.
Presentó importantes proyectos. Una banca al servicio de la organización y lucha por los reclamos populares