Sindicales

13/11/2008|1063

Logística La Serenísima General Rodriguez: Gran votación de la Naranja Láctea

El viernes 7 se realizaron las elecciones en Logística La Serenísima de General Rodríguez. La Lista 1 obtuvo 310 votos (50,8%); la Lista 3 (Naranja Láctea) sacó 216 (35,4%); Y la Lista 2, 84 (13,7%).

En la semana previa a las elecciones, la lista de La Naranja Láctea presentó a sus candidatos, desarrolló su programa y militó por ser la alternativa combativa y clasista en forma ejemplar.

El entusiasmo de los compañeros provocó que la fábrica deliberara durante esa semana como nunca lo habría hecho antes. Los encargados y controles, fundamentalmente de la cámara, tomaron la campaña como propia y llamaban abiertamente a votar por la 3.

La carta abierta de los candidatos de la lista 3 se postuló como alternativa a la crisis general por la que estamos atravesando. Explicó el proceso de suspensiones y despidos que se están produciendo y que los compañeros no están ajenos a esta realidad.

La campaña macartista de la lista 1 fue sistemática; utilizaron todos sus recursos para garantizar la continuidad de los que ellos entienden como una ‘gestoría’: apretaron candidatos, presionaron a la seccional para que impugnara la lista 3; apelaron a los ‘favores’ realizados a los trabajadores exigiéndoles ahora una ‘devolución’.

Antes de la elección, frente a un pedido expreso de la Lista 1, la empresa armó una reunión con los gerentes y con los jefes para que salieran a jugar abiertamente por la uno.

En la elección para cuerpo de delegados vota toda la fábrica y el padrón electoral cuenta con jefes, gerentes, que en general trabajan en oficinas en Capital. En traje y con tarjetas provisorias (lo que significa que no son de la planta), vinieron especialmente a votar.

Los resultados han fortalecido a una agrupación independiente que se prepara para los turbulentos tiempos que se vienen. Está planteada una carta abierta hacia los compañeros que apostaron por un cambio, a ese 35% que se expuso y se jugó a sabiendas de las intenciones de la patronal.

La Naranja Láctea logró oficializar la lista, hacer una brillante campaña, ganar el entusiasmo de los demás compañeros y sacar un porcentaje muy importante. De la cámara, casi el 90% votó por la 3. Sabemos que, más temprano que tarde, la defensa de las condiciones de trabajo y los puestos de trabajo no serán considerados por la burocracia; la Naranja se postula como garante de estos intereses. El día que las papas quemen, los compañeros saben que cuentan con una alternativa para luchar.