07/04/2021

Los aeronáuticos también nos sumamos al Plenario de la CSC

El sábado 10 de abril tendrá lugar el Plenario Nacional de la Coordinadora Sindical Clasista - PO.
Por Corresposal La Pista

El Plenario Nacional de la Coordinadora Sindical Clasista se realizará en momentos en que vuelven a reducirse los vuelos nacionales e internacionales. Es claro que las patronales, que amasaron fortunas durante los últimos años, volverán a intentar utilizar el parate para descargar la crisis sobre las espaldas de los aeronáuticos.

Es lo que pasó el año pasado con el cierre fraudulento de Latam; con los despidos, suspensiones y flexibilización laboral en Aerolíneas Argentinas y con los aumentos del 25% (donde hubo), que con una inflación del 38%, en los hechos fueron un recorte del 13%.

Las  burocracias de los gremios aeronáuticos nada han hecho para defender a los trabajadores. Todas las luchas registradas en el último año como la de Latam, la de GPS, Gate Gourmet, Securitas, Avian o la de los controladores de tráfico aéreo han sido a pesar de las conducciones sindicales, las cuales han intervenido activamente para desmovilizar y desmoralizar, siendo una pata más del ajuste del gobierno y las patronales.

El contraste no podría ser mayor con los dirigentes sindicales que participarán en el plenario de la CSC-PO. En el Sutna vienen de conseguir aumentos del 37% y han realizado decenas de paros contra el incumplimiento de protocolos sanitarios por parte de las patronales. En la AGD-UBA, están en estos días realizando un paro de 48 horas contra los techos paritarios de Trotta y el FMI. En los Sutebas combativos vienen de realizar paros y movilizaciones contra el comienzo de clases sin garantizar condiciones sanitarias de Kicillof.

Pero del plenario no sólo participaran los que ya han reconquistado los sindicatos y vienen con años de pelea encima, sino también compañeros que se están sumando a la lucha como el emblemático caso de la Clínica San Andrés, cerrada en el medio de la segunda ola de la pandemia.

El plenario servirá para hacer una puesta en común sacar un balance de lo hecho este año y prepararnos para las duras batallas que se avecinan.

Invitamos a todos los compañeros aeronáuticos a participar del plenario, este sábado 10, y a sumarse a sus comisiones.

También te puede interesar: