24/05/2001 | 707

Los auxiliares de escuela se organizan

La flamante agrupación Dignidad, de auxilares de escuela, organizó una importantísima actividad sobre el Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, con gran repercusión zonal (tapa del diario más importante, La Hoja, 7/5). También sirvió para denunciar los aprietes y pases arbitrarios y compulsivos e ilegales (violatorios de la Ley Provincial 10430) que han sufrido ya hace ocho meses los compañeros Alicia Guzmán y Carlos Melogno, y como hace cuatro meses le ocurrió a Graciela Fernández, al igual que vienen sufriendo muchos compañeros que no se animan a denunciarlo por temor a represalias.


Trabajamos en pésimas condiciones: falta de elementos de limpieza, por lo cual nuestro trabajo se duplica; somos perseguidos por reclamar mejoras laborales y luchar por un salario que nos alcance para cubrir nuestras necesidades, y como si esto fuera poco, en el gobierno provincial tienen intenciones de pagar nuestros sueldos en dos veces.


Estos atropellos los llevan adelante muchos directivos de escuela en total complicidad con los funcionarios de los consejos escolares.


No hay acto público para nombrar cargos, sólo salen en silencio del Consejo Escolar y a dedo. Encima, ahora están cubriendo nuestros puestos con los compañeros de los planes Bonaerenses, de 120 pesos. Pretenden que todos los auxiliares seamos precarios, con 120 pesos de sueldo, sin estabilidad ni cobertura social. Por eso explotan a estos compañeros y por eso nosotros reclamamos que los municipalicen con aumento de salario, cobertura social y jubilación. Pero los que nos gobiernan son fieles a los acreedores del FMI y de esta forma logran cumplir al pie de la letra el pago de la fraudulenta deuda externa que el pueblo trabajador no contrajo.


Nuestro gremio (dividido en tres sindicatos: ATE, Upcn y Soeme) está virtualmente paralizado por la (in)acción de los dirigentes.


Compañeros, debemos salir con el resto de los trabajadores a luchar en contra de este saqueo a nuestros bolsillos. Con los desocupados reclamando 500 pesos de subsidio, y para todos los ocupados un mínimo de 600 pesos.


Fuera De la Rúa-Cavallo-Ruckauf, que nos imponen ajuste y más ajuste.


Que ATE-Upcn-Soeme convoquen a Asamblea General del gremio para lanzar un plan de lucha con trabajo a reglamento y paros progresivos hasta imponer nuestros reclamos:


• Abajo los traslados y aprietes y vuelta a la escuela de Alicia Guzmán, Carlos Melogno y Graciela Fernández.

• Estabilidad a todos los auxiliares. Titularización de los suplentes.

• Salario mínimo de 600 pesos.

• Acto público YA para cubrir vacantes.

• Respeto a nuestro estatuto.

 

En esta nota

ate

También te puede interesar:

Por una junta independiente para enfrentar el ataque de los gobiernos.
Otro ajuste que dejan pasar ATE y UPCN.
¿Cuál es la disputa entre ATE y Siprosapune?
4 y 6 de noviembre se desarrollará la elección interna de la lista Roja, que dirige la Junta Interna de ATE Garrahan hace años.