13/07/2000 | 673

Los camioneros conmovieron Escobar

El miércoles 12 los trabajadores del gremio de camioneros conmovieron el distrito con la ocupación de la Plaza Central del municipio durante todo el día y, más tarde, con una movilización hacia la Panamericana, donde realizaron un corte de ruta durante varias horas.


El conflicto se produjo por el despido, por el intendente Luis Patti, de 75 trabajadores del barrido de calles. Argumentó que tenía que reducir los gastos y que por lo tanto debía rescindir el contrato con la empresa Transportes Olivos, que realiza la recolección de residuos.


Está claro que Patti pretende descargar sobre los trabajadores camioneros la mala administración de los fondos públicos, que lo obligó a contraer una deuda de 4 millones de pesos con Transporte Olivos, refinanciada en 44 cuotas a una tasa más alta de lo normal.


La respuesta de los trabajadores, con el corte de la Panamericana, obligó a la Secretaría de Trabajo de la provincia a aplicar la conciliación obligatoria. Esto significó que los despedidos volvieran a trabajar. Así fue informado en la asamblea realizada a última hora, en el corte de Panamericana, entre festejos y cantos.


A pesar de la lluvia y el frío, la movilización fue una victoria.

En esta nota

También te puede interesar:

Se realizó la charla “Despidos en pandemia: género y precariedad”.
Mariana reingresó  a la escuela. Una primera victoria en una lucha que continúa.
¡Reincorporación ya de las dos profesoras!
Hoy se movilizaron al Ministerio de Trabajo reclamando mejores condiciones laborales.
En medio de la segunda ola y el pico de contagios.
Se realizaron medidas de fuerza en hospitales de la capital y el interior provincial.