Sindicales

16/6/2011|1181

Los choferes de la Línea 60 siguen en lucha

Esta semana, la zona norte se vio de nuevo conmovida por el paro total de una de las líneas de transporte más importantes. Los trabajadores de la 60 salieron otra vez a las calles, cortaron la Panamericana y tomaron las cabeceras de la línea (en Escobar y Constitución) en repudio al incumplimiento de la empresa respecto del acta-acuerdo que habían firmado con el Ministerio de Trabajo.

Los choferes comentaban que no sólo les adeudan vacaciones, en cifras que para los miles de pesos que esta patronal recibe en subsidios por parte del Estado significan migajas; sino que las condiciones de trabajo son cada vez peores: los horarios a cumplir ya no están organizados por mes, sino por día y los cambian arbitrariamente de recorrido. “No hay descanso ni vida familiar así” -decían. Todo vale para aumentar la explotación laboral y, de paso, evitar que los choferes se organicen. Hecho que a cualquier empresa desvela.

Una delegación de Suteba Escobar, como otros trabajadores de la zona, se acercaron a solidarizarse con los compañeros en lucha.

Los trabajadores de la 60 vienen trazando un camino y sacando conclusiones en cada asamblea, por eso no confían en las promesas empresariales, por eso luchan por sus reivindicaciones, discuten y resuelven como lo hicieron estos días “que esta es una pelea más”… y que saldrán las veces que haga falta para frenar los intentos de los empresarios por pisotear sus derechos laborales.

Como los petroleros y docentes del sur, la 60 sigue en pie de lucha.