Sindicales

2/3/2006|935

Los delegados exigen la libertad de los presos

Cuerpo de Delegados y delegados de los trabajadores petroleros de Las Heras


El Cuerpo de Delegados y delegados de trabajadores petroleros de Las Heras exigimos la inmediata libertad de los trabajadores y pobladores de Las Heras. Como así también denunciamos y repudiamos enérgicamente los golpes y apremios de los que son víctimas los detenidos, y especialmente la detención de Armando Ezequiel Pérez, quien con apenas 14 años de edad fue brutalmente golpeado por el Grupo GEO de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, repitiendo los métodos de la dictadura militar. Quedando este Cuerpo de Delegados a su entera disposición con los detenidos y sus familias, haciéndoles llegar su solidaridad y total respaldo.


 


Denunciamos que en la noche de ayer, en una ciudad sitiada por gendarmes, los compañeros Ramón Cortez, Armando Ezequiel Pérez, Alexis Pérez, “Chaco” Catriguala, Juan Pablo Bilbao y Domingo Bilbao fueron brutalmente golpeados al ser detenidos, al igual que Armando Pérez (padre del menor), Eric Pérez y Franco Catriguala, quienes recuperaron su libertad en la madrugada. Todo ello por orden de la juez Graciela Roata de Reone, quien se niega a dar explicaciones a los familiares y la población sobre la situación de los detenidos y del menor.


 


Denunciamos al gobernador provincial, Acevedo, al gobierno de Kirchner, al intendente de Las Heras, José Luis Martinelli, como así también al diputado Eduardo Alonso Dado y los concejales Jaramillo, Bersunatea y Peña que no dieron respuesta a nuestros justos reclamos en 15 días de huelga y hoy intentan acallarnos y “judicializar” la protesta de los trabajadores, que también es una persecución y represión a todo el pueblo de Las Heras, como lo demuestran hoy estas detenciones. Pueblo que ha venido acompañando el justo reclamo contra el impuesto a las ganancias, por el encuadramiento sindical de los compañeros de Uocra, por la jubilación, por el reconocimiento del Cuerpo de Delegados. También reivindicamos el derecho a movilizarnos como trabajadores y pueblo por nuestros justos reclamos y para exigir la libertad de los presos sociales.


 


Así, tal como se movilizó todo el pueblo de Las Heras a exigir la libertad del compañero Mario Navarro, hoy nos movilizamos por la libertad de los cinco compañeros detenidos. Y denunciamos el accionar de la “Justicia” de Kirchner y Acevedo, que detiene y golpea trabajadores, mientras sigue apretando a la gente para arrancarle falsas declaraciones, demostrando que la causa está totalmente armada. Porque la Justicia no es independiente, es de clase. Responde a los intereses de las grandes empresas, como Repsol-YPF, y es por eso que no depositamos ninguna confianza en los mismos que mantienen impunidad y siempre condenan a los trabajadores.


 


Estamos convencidos de que estos ataques no van a acallar a los trabajadores y al pueblo; por el contrario, profundizan la unidad de todos para reclamar por lo que es nuestro y, hoy más que nunca, la libertad de los compañeros. Por ello llamamos a todas las organizaciones sindicales, sociales, políticas y de derechos humanos a acompañarnos en el reclamo de libertad de los compañeros detenidos, por el retiro inmediato de Gendarmería y por el cumplimiento del petitorio de los trabajadores petroleros.


 


(25/2)