03/03/2020

Los despedidos del Hospital Posadas vuelven a sus puestos

Hoy ingresó una primera tanda de 60 trabajadores y está previsto el ingreso de un total de 200

En el día de la fecha se efectivizo el ingreso de la primera tanda de trabajadores y trabajadoras despedidos del Hospital Posadas. Se trata de unos 60 trabajadores que habían sido desvinculados de sus tareas en un recorte que significo la pedida de cientos de puestos de trabajo. El compromiso firmado por el gobierno resuelve el regreso de unos 200 trabajadores en total, quienes han mantenido durante estos años una férrea lucha y organización para obtener su reinstalación, y quienes han demostrado que la lucha rinde sus frutos.


El retorno de los trabajadores del Posadas fue precedido por un emotivo acto en las puertas del hospital y acompañado por las distintas organizaciones sindicales y políticas que durante todo este tiempo se solidarizaron con el conflicto.



La reinstalación de los compañeros es una conquista del movimiento obrero ante la política de vaciamiento, cierre de servicios y persecución y despidos contra el activismo. Jimena Lettieri, delegada de la comisión de despedidos, manifestó ante las puertas del hospital que estamos ante “un paso enorme en la organización independiente de los trabajadores que nos organizamos en la comisión de despedidos. Que luchamos no solo contra las políticas del gobierno macrista, sino también contra las políticas de ATE y UPCN que fueron responsables del vaciamiento de la salud pública y también de nuestros despidos”.




A esta primera tanda de reincorporaciones le seguirán el resto de los trabajadores que poco a poco irán ingresando al hospital según el cronograma acordado y con el seguimiento de una mesa conformada por las autoridades del hospital, la comisión de despedidos y los gremios, para garantizar el ingreso de cada uno de los despedidos.


Con esta gran conquista se abre en una nueva etapa en el hospital que estará signada por la tarea de extender la organización sindical, terminar con la flexibilidad laboral y defender las reivindicaciones y derechos de los trabajadores del Posadas.