Los ferroviaros del Sarmiento, con su lucha, defienden la seguridad de los pasajeros

Agrupación Lista Marrón de Petroleros


En los nuevos trenes importados de China, los ferroviarios del Sarmiento han detectado graves fallas de seguridad. En dos recientes accidentes, que no tuvieron consecuencias graves -y que, por esa razón, tuvieron poco trascendencia periodística- cuando los guardas quisieron evacuar las formaciones no pudieron abrir las puertas.


Hecha la denuncia correspondiente, el ministro Randazzo -que busca cualquier oportunidad para acusar a los trabajadores de los desastres que causan accidentes por mal mantenimiento- hizo oídos sordos.


Es que esas denuncias, elevadas a los fabricantes chinos fueron rechazados por los mismos. Pero, concreto, las puertas del convoy no se podían abrir por los guardas cuando el tren quedaba detenido entre estaciones.


Ante esta soberbia de un ministro que escucha a los fabricantes y no a los laburantes, la Unión Ferroviaria del Sarmiento anunció un paro de 24 horas de los guardas de toda la línea.


Ahí si se escuchó: un día antes se inventó un software para salvar la falla estructural que fue aplicado y probado fehacientemente en una formación. Finalmente, el ministro se comprometió a que en el plazo de 20 días todos los trenes tendrían incorporada la mejora que garantiza una evacuación de puertas abiertas en caso de accidente.


Entonces, el paro fue suspendido. En caso de que no se avance con la promesa ministerial, los ferroviarios del Sarmiento lo efectivizarán. Son los trabajadores los que garantizan la seguridad de los pasajeros, no los funcionarios venales al servicio de los monopolios importadores.