Los huevos en las dos canastas

Habiéndose convocado a un acto unitario el 27 en los puentes carreteros con Unter y ATE Río Negro, el PTS (Junta Interna del Hospital Castro Rendón), eligió marchar con la burocracia de Quintriqueo, quien llamó a una marcha divisionista el 27 y un paro dominguero el 28. Incluso compartió el palco de la burocracia que dirigió a la patota que apaleó a los docentes en varias movilizaciones, y apedreó la sede de Sejun cuando ejecutaron el fraude en las elecciones de la CTA (sostienen la teoría del enfrentamiento y hasta votaron en contra del repudio en la asamblea de Aten capital).

El PTS se ahoga con su propia saliva. Vota contra el paro en Suteba, sabotea la movilización en Lear y en Neuquén hace de comparsa de la burocracia.

El 28, cuando Quintriqueo tomaba mate en su casa, el PTS se plegó a la segunda marcha unitaria y por supuesto al acto con Aten, Sejun, Adunc, SOECN y demás organizaciones.

Los que jugaron contra la lista opositora en las elecciones de la CTA y se abstuvieron luego en las elecciones de ATE, ponen los huevos en las dos canastas. “Lamentablemente la CTA llamó divida”, dicen sin vergüenza en un comunicado, poniendo en el mismo lugar a la burocracia y a los sindicatos recuperados.


Patricia J.